Uno con Uno: 10 años ayudando a Guatemala

Uno con Uno: 10 años ayudando a Guatemala

En este mes de julio se cumplen 10 años del Programa Uno con Uno.

En julio del 2007 iniciamos un plan piloto en la Escuela de la Aldea San Luis en San José Pinula. Se inscribieron 30 niños, de los cuales el 90% reprobaban sus cursos en la escuela. Luego de un semestre de tutorías académicas logramos que el 60% de esos niños aprobaron los cursos, y luego de un año el porcentaje de aprobación fue del 90%.

En el 2014 por éxito del programa, comenzamos un nuevo Uno con Uno en la escuela de la Comunidad Concepción Las Lomas, en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala.

El programa ha tenido un gran éxito: actualmente el 95% de los niños aprueban sus cursos, la mayoría optan por la secundaría y la deserción escolar es mínima.

Son 10 años en los que cientos de niños y cientos de universitarios se han beneficiado del programa. En este programa los más beneficiados son los universitarios quienes al estar en contacto con la realidad del país van teniendo una sensibilidad hacia los problemas sociales, algo muy importante a formar en la juventud quienes son el futuro del país y por lo tanto los futuros empresarios, políticos, emprendedores, que hoy por hoy formamos en Balanyá y que en el ámbito social no nos podíamos quedar atrás.

Agradecemos especialmente a todas las personas y empresas que con sus generosos donativos han permitido que este programa salga adelante.

Este programa se desarrolla con el apoyo de muchas personas y empresas que apadrinan a los niños con becas de cien quetzales mensuales, equivalentes a tres punto treinta y tres quetzales diarios, con los cuales se está cambiando el futuro de estos niños, por lo que a quienes deseen ayudarnos con este proyecto son bienvenidas todas sus ayudas y pueden escribir a info@balanya.com.gt

Uno con Uno: 10 años ayudando a Guatemala.jorge_home_con

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>