Trayectoria del programa

El programa Uno con Uno comenzó en el año 2007 en la Escuela de la Aldea San Luis de San José Pinula y desde entonces apoya a estudiantes de las escuelas públicas de Guatemala. El porcentaje de aprobación de cursos por parte de los tutorados es del 95%, la gran mayoría opta por la secundaria y la deserción escolar es mínima.

Al mismo tiempo se ha logrado que los universitarios que participan como tutores del programa se comprometan con las necesidades de nuestro país.

%

Optan por la secundaria

También se ayuda todos los años a las familias de los tutorados, por medio de Jornadas Médicas y Odontológicas, organizadas por los mismos universitarios.

Por su alto contenido educativo, basado en virtudes, y su trascendencia en la vida de los tutorados y sus familias, el programa Uno con Uno obtuvo el Segundo Lugar en el Foro de Iniciativas Sociales del Congreso Internacional Univ 2011, que se llevó en Roma, Italia, del 17 al 26 de abril; donde compitió con 30 proyectos desarrollados en diversos países como España, México, Costa Rica, Australia, entre otros.
En el 2014 dado el éxito alcanzado por el programa en la Escuela de la Aldea San Luis, se comenzó también el proyecto en la Escuela de la Comunidad Concepción Las Lomas, en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala.